tren rapido

Crece ramo de la construcción en Querétaro

8 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El tren rápido del Distrito Federal a Querétaro impactará en ahorro de tiempo y dinero

Querétaro reporta un crecimiento sostenido de 5% en el ramo de la construcción y el proyecto de tren rápido del Distrito Federal a esta ciudad podría generar un medio punto porcentual adicional, señaló Maurilio Zertuche, representante de Concrete Show.

En entrevista, Zertuche consideró que el proyecto gubernamental de tren rápido México-Querétaro es uno de los más importantes en materia de construcción y telecomunicaciones.

"Estamos hablando de un proyecto que ya está en discusión y análisis, y esperemos que en breve comience la construcción y posteriormente la entrada en funcionamiento de este importante medio de transporte", detalló.

Puso de manifiesto los beneficios que el tren rápido traerá al Distrito Federal, Estado de México y la entidad queretana, pues de acuerdo al proyecto impactará en ahorro de tiempo y dinero para los usuarios potenciales.

Adicionalmente, añadió el representante del sector de la construcción, será una importante fuente de generación de empleos durante la construcción y cuando ya esté en funcionamiento el tren rápido México-Querétaro.

Querétaro, además, reporta un crecimiento importante en materia de inversiones en diferentes sectores y quienes deseen explorar la entidad para mover su capital, tendrán en el tren rápido un importante medio de transporte, incluso para venir dos o tres días en una misma semana.

Respecto a la ubicación de la terminal en Querétaro, Zertuche consideró que una céntrica sería muy cómoda para los usuarios, pero eso también conlleva más tránsito vehicular y afectaciones a vecinos.

Respecto a la propuesta de ubicarlo cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en el municipio de Colón, opinó que también tendría beneficios ambientales, pero se afectaría el tiempo de traslado y la economía de los usuarios hasta el centro histórico local.

"Se deben analizar bien las dos opciones, pero definitivamente se debe privilegiar al usuario y sin dejar de lado los aspectos económicos, comerciales y ambientales", expuso.

Maurilio Zertuche estuvo en Querétaro para invitar a constructores locales al Concrete Show, un foro que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

"Concrete Show será una plataforma de negocios de la industria del concreto y cemento, donde los participantes y asistentes podrán encontrar nuevas oportunidades de negocios, proveedores, innovación, soluciones y capacitación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información