Producción automotriz

Mantendrán decreto automotriz actual

15 Ene, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Economía (SE) anunció que mantendrá los requisitos del decreto automotriz publicados el 31 de diciembre de 2003, para activar la entrada de nuevos inversionistas a la industria.

El pasado 10 de enero, la Secretaría de Economía presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la solicitud de baja del expediente para el anteproyecto de notificación del Decreto para el apoyo de la Competitividad de la Industria Automotriz Terminal y el Impulso al Desarrollo del Mercado Interno de Automóviles.

De tal modo que este decreto habrá de ajustarse a los principios en que se basa la política industrial de la administración actual, sobresaliendo la mayor promoción al valor agregado en los productos que México exporta, así como favorecer el libre comercio.

Además de actuar en alianza estratégica con el sector privado para impulsar el desarrollo económico, así como el incremento de la industria con una mayor inversión en tecnología .

Con la propuesta vertida en el anteproyecto de incrementar la producción de 50 mil a cien mil vehículos anuales para mantener el registro y los beneficios del Decreto, las empresas automotrices productoras de vehículos ligeros nuevos en México, acatarían sin problemas esta consigna.

Debido a esta situación, la SE decidió retirar el mencionado proyecto para librar al sector de requisitos que puedan obstaculizar la entrada de nuevos inversionistas.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información