industria alimentos

Querétaro se beneficia de la química y los alimentos

12 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El valor de producción de la industria química en Querétaro aumentó 21.3%

El estado de Querétaro se ha visto beneficiado por el avance de las industrias química y de alimentos, pues con ella ha fortalecido el sector de biotecnología, apuntó Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

El valor de producción de la industria química en Querétaro aumentó 21.3%, pasó de 1, 471.6 millones de pesos en febrero de 2010, a 1, 786.3 millones de pesos en el mismo mes de este año, informó el INEGI.

La industria alimentaria queretana creció 33.9%, al pasar de 1,992.6 millones de pesos a 2,669.7 en el periodo mencionado.

López Sánchez detalló que el sector químico ha sido apoyado por el desarrollo del sector automotriz y el de productos alimenticios. “Son procesos químicos de materiales que hoy está demandando mucho la industria automotriz y el sector aeronáutico, y esto sigue creciendo.
Se pueden catalogar (en principio) como empresas aeronáuticas o automotrices, pero también están incorporando muchos procesos químicos, así que ahí hay un área importante de crecimiento”, dijo.

Como muestra del impulso a la actividad biotecnológica en el estado, se prevé que en julio próximo abra sus puertas un complejo para albergar los proyectos de las industrias relacionadas con el sector que están adheridas al clúster en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este proyecto tiene una inversión de 60 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía federal, el gobierno del estado y la universidad.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información