Fertilizantes

México compraría 500.000 Tn de fertilizantes a Ucrania

15 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La mexicana Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció hoy que negocia "la compra hasta por 500.000 toneladas anuales" de fertilizantes a Ucrania para ofrecer el producto a precios más asequibles en este país.

"Por primera vez la CNC participará en la importación y comercialización de fertilizantes químicos en un nuevo esquema de impulso a la producción del campo sin intermediarios para recuperar la seguridad alimentaria de México", detalló en un comunicado la organización agraria.

El presidente de la CNC, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez, celebró una reunión con empresarios donde "se informó que existe un potencial de compra (...) a precios 30 % más bajos comparados con los que rigen en el mercado internacional", lo que motivó el interés de la CNC en la adquisición.

La nota detalla que Ucrania es "el primer país productor y exportador de fertilizantes químicos en el mundo" y que ese país "tiene interés en una mayor cooperación con México en materia agropecuaria".

Según datos de la CNC, México produce el 42 % de los fertilizantes que utiliza, 2,6 millones de toneladas al año, por lo que importa el monto restante.
Páginas relacionadas
https://silicasprecipitadas.com/


Fuente: Agencias

Etiquetas:  fertilizantes

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información