inmobiliaria

BJ busca impulsar sector bienes raíces

12 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El estado tiene en cartera 2,540 unidades terminadas y en obra negra

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Secture) de Baja California, el estado tiene en cartera 2,540 unidades terminadas y en obra negra, lo que representa un potencial de ventas cercano a 621 millones de dólares.

Óscar Escobedo Carignan, titular de Secture, dijo que el padrón actual asciende a 1,040 unidades habitacionales listas para su venta, de Tijuana a Ensenada; esto representa una derrama de cerca de 250 millones dólares.

“Esto representa una gran oportunidad económica (...), se trata de casas o departamentos que ya están listos, con llave en mano para entregar a los dueños”, declaró Escobedo Carignan.

Existen además 1,500 unidades en obra negra que pueden representar ventas de hasta 371 millones de dólares.

El mandatario añadió que la inversión extranjera es de suma importancia para el estado, pues al menos 55% de los interesados en comprar alguna propiedad en la costa de Baja California, es residente de California.

El valor, en promedio, de las propiedades en la zona costera de la entidad oscila en 240 mil dólares, es decir, 30 y hasta 50% menos que en Estados Unidos, por ello, los californianos buscan comprar en territorio mexicano.

Los clientes del sector inmobiliario en el corredor Tijuana-Ensenada provienen 28% de Los Ángeles; 27% de San Diego; 24% de Baja California; 5% de San Francisco; 3% de Nevada, y 3% de Arizona.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información