Cerveza Corona

EU pide concesiones para adquirir Grupo Modelo

15 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos requerirá "grandes concesiones" a la cervecera belga Anheuser-Busch para dar luz verde a su adquisición por 20.100 millones de dólares del mexicano Grupo Modelo, publica hoy el diario New York Post.

Las autoridades reguladoras estadounidenses se reunirán esta semana para evaluar la compra y podrían ordenar que Anheuser-Busch conceda a otra empresa la fabricación de las cervezas que el Grupo Modelo importa a EE.UU., según fuentes conocedoras de estos planes citadas por la publicación neoyorquina.

La cervecera belga, la mayor del mundo, controla con marcas como Budweiser el 47 % del mercado estadounidense, y, con la compra del Grupo Modelo, que cuenta con otro 6 % del mercado con cervezas como Corona, podría tener demasiado poder para fijar precios, recuerda el rotativo.

Por miedo a encontrarse con problemas en EE.UU., Anheuser-Busch dijo en julio que concedería a Constellation Brands el derecho de importar todas las cervezas de Modelo y fijar la distribución y precio de las mismas, pero la propuesta no tiene el beneplácito del Departamento de Justicia de este país, según el diario.

"Al final se va a tratar de cuánto está dispuesta a renunciar Busch", aseguró esa fuente al rotativo, que añadió que la empresa belga va a tener "que crear a otro competidor".

En junio del año pasado, la firma belga llegó a un acuerdo con el Grupo Modelo de México para adquirir el 50 % que todavía no controlaba de su capital por 20.100 millones de dólares, una adquisición con la que prevé registrar unas sinergias anuales de al menos 600 millones de dólares.

Con la compra, el grupo "será líder en la industria cervecera global con un volumen anual de aproximadamente 400 millones de hectolitros y ventas anuales para 2012 de más de 47.000 millones de dólares", aseguró entonces el Grupo Modelo, fundado en 1925 por empresarios españoles afincados en México.

Modelo controla el 59 % del mercado cervecero del país latinoamericano, donde cuenta con siete plantas con una capacidad de 70 millones de hectolitros anuales, y es el líder en la importación de esta bebida alcohólica con distribución en 38 países.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información