Tequila mexicano

Diageo se interesa por tequila mexicano

15 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía que produce whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff tiene un largo historial de comprar marcas locales

Diageo tendría interés en comprar buenas marcas de tequila mexicano o aguardiente colombiano, dijo este jueves un ejecutivo de alto rango del mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, que sigue expandiendo su cartera de productos.

La compañía que produce whisky Johnnie Walker y vodka Smirnoff tiene un largo historial de comprar marcas locales, como una manera de ampliar su escala y red de distribución en los mercados emergentes.

Compró la marca de cachaza Ypióca en Brasil, la de raki Mey Icki en Turquía y más recientemente, lanzó una oferta para casi duplicar su participación en United Spirits de la India.

En enero, anunció acuerdos por las marcas de tequila Peligroso y DeLeon, aunque dijo que estaba interesado en más.

La firma también mira con atención al aguardiente colombiano, aunque la mayoría de las marcas son controladas por el Gobierno, dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y el Caribe.

"Si llega a estar disponible alguna vez (...) estaríamos interesados", dijo Gavazzi en una teleconferencia con analistas.

Cualquier oportunidad tendría que "proporcionar una vía mucho más sólida al consumidor en Colombia y/u ofrecer marcas que podamos expandir y generar más capital, no sólo en Colombia sino también internacionalmente", dijo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información