PET

México, segundo consumidor de PET

16 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se da por el alto consumo de refrescos y agua embotellada

Ciudad de México.- Debido al alto consumo de refresco y agua embotellada en México, los mexicanos se han convertido en uno de los principales mercado de esa industria, asimismo impulsando el consumo de PET (Tereftalato de polietileno).

La Canadean, informó que México incremento la demanda de plástico en los últimos años, ocupando el segundo lugar en la industria de embajale.

Impulsado por el alto consumo de refrescos y agua embotellada con un promedio de dos botellas por persona por día, México es ahora el segundo mayor consumidor mundial de botellas de PET.

Joanne Hardman, explicó que la creciente utilización de los envases de plástico dio lugar a preocupaciones ambientales y de sostenibilidad, las cuales plantean una amenaza para el sector. Para combatir esto, los fabricantes deberían actuar como innovadores en el reciclaje y destacar la calidad ecológica de sus productos, como Coca Cola, que introdujo una botella de plástico reciclable.

Asimismo, señaló que Coca-Cola cuenta con dos plantas de reciclaje PET: La Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), que fue la primera en América Latina y desde octubre de 2011, PetStar.

Páginas relacionadas

http://www.trituradorasindustriales.com/

https://sopladorasdeplastico.com.mx

https://inyectorasdeplastico.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información