manufactura

Aumenta personal ocupado en industria manufacturera

19 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Lleva 49 meses con incremento a tasa anual

En marzo de este año el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.1% con relación a igual mes de 2013, con lo que sumó 49 meses con incrementos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado en este sector aumentó 0.30% en marzo de este año respecto al mes inmediato anterior, su noveno incremento mensual.

En un comunicado, apuntó que durante el primer trimestre de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 1.9% con relación a igual periodo del año pasado.

Por actividad económica, refirió que el empleo en el sector manufacturero reportó avances en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con 9.5%; Productos derivados del petróleo y del carbón, y “Otras industrias manufactureras” 4.1% de manera individual, y Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 2.8%, entre otros.

En contraste, descendió en los subsectores de Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles 3.7%; Impresión e industrias conexas 3.5%; Industria de las bebidas y del tabaco 3.4%, e Industria de la madera, y Equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 3.3% en cada uno, principalmente.

El organismo señaló que en marzo pasado las horas trabajadas se incrementaron 3.9% en su comparación anual, mientras que con cifras desestacionalizadas fueron menores en 0.42% frente al mes que le precede.

En tanto, en marzo de este año las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 0.2% a tasa anual, y también bajaron 0.41% respecto a febrero pasado.

El INEGI indicó que en el primer trimestre del año las horas trabajadas ascendieron 2.1% y las remuneraciones medias reales 0.2% con relación al mismo periodo de 2013.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información