pfizer

AstraZeneca rechaza oferta de Pfizer

19 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El rechazo llegó después de que Pfizer había elevado su oferta de adquisición a 55 libras esterlinas por acción

Londres.- La firma británica AstraZeneca rechazó el lunes una oferta de compra "final" y mejorada de Pfizer, arrojando serias dudas sobre el plan de la empresa estadounidense de una fusión para crear el grupo farmacéutico más grande del mundo.

El rechazo llegó nueve horas después de que Pfizer anunció el domingo que había elevado su oferta de adquisición a 55 libras esterlinas por acción, o alrededor de 70 mil millones de libras (118 mil millones de dólares) en total, y dijo que abandonaría el intento de compra si AstraZeneca no la aceptaba.

Las acciones de AstraZeneca caían un 13% a 42 libras en las primeras operaciones al disminuir las posibilidades de una compra.

Pfizer quiere crear la farmacéutica más grande del mundo, con una sede en Nueva York, pero una base fiscal en el Reino Unido, donde las tasas impositivas a las empresas son más bajas que en Estados Unidos. Se ha topado con la férrea oposición de AstraZeneca, así como de muchos políticos y científicos que temen recortes en el empleo y la investigación.

"Las posibilidades de Pfizer están bajando a pesar de su oferta a un precio más alto", dijo Erik Gordon, profesor de la Escuela Ross de Negocios de la Universidad de Michigan. "El acuerdo parece menos probable hoy de lo que era hace 10 días", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información