Comercio internacional

APEC impulsa nueva área de libre comercio

19 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se intensificarán los esfuerzos para mejorar la transparencia entre los tratados de libre comercio y los acuerdos regionales comerciales

Los ministros de comercio del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) llegaron a un acuerdo para establecer un mapa de ruta que forme una nueva área de libre comercio entre sus 21 economías integrantes, incluidas las de México, Estados Unidos y China.

“Acordamos fortalecer nuestra cooperación con intensificar el interés en la fundación de la contribución de APEC para tomar pasos concretos en el 2014 hacia la eventual realización de un Acuerdo de Libre Comercio Asia-Pacífico (FTAAP, por su sigla en inglés)”, se lee en el acuerdo.

Con esto, se intensificarán los esfuerzos para mejorar la transparencia entre los tratados de libre comercio y los acuerdos regionales comerciales, se formulará un mapa de ruta para el FTAAP y se aumentará el trabajo de este acuerdo comercial entre las economías de la APEC.

Las economías que forman parte de este grupo representan el 60% del Producto Interno Bruto mundial. Australia, Brunei, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, la integran.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información