azucar

Pronta resolución a conflicto azucarero

19 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México regulará la producción de caña con vías de producción de etanol

El oficial mayor de la Sagarpa, Marcis Bucio Mújica, estimó que el conflicto azucarero entre México y Estados Unidos quedará resuelto a finales de este año y de manera favorable para México.

La oferta de México para resolver la problemática de este sector es sobre regular la producción de caña con vías de producción de etanol y de reducción de zonas para hacer una reconversión productiva a otras partes, señaló el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En su oportunidad, el director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello, expuso que México se convertirá en un gran productor de etanol, resultado de los excedentes de caña de azúcar.

En ese sentido, expuso que el país tiene el potencial de producir en una primera etapa, 190 millones de litros de etanol al año procedentes de 250 mil toneladas de caña de azúcar.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene en sus manos el programa de licitaciones, con lo que este año habrá ganadores para la producción de etanol para que en 2015 se concrete el proyecto, abundó Rello en el marco de I Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2014.

Durante dicha reunión, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas James Vilssack, dijo a medios de comunicación que el conflicto azucarero entre México y la Unión Americana no corresponde a la dependencia a su cargo, sino al departamento de Comercio de ese país.

Sin embargo, aseguró que su gobierno está en proceso de hablar con loa industriales del azúcar para trabajar hacia un fin que convenga a ambas partes "ya que ningún tema es más importante que la relación -entre ambos países- en general, que es nuestra prioridad”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información