credito bancario

Condusef informa sobre créditos de nómina

20 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El organismo sugiere no aceptar un crédito mediante cajeros automáticos o vía telefónica

Para solicitar un préstamo en instituciones bancarias existen diferentes opciones y una de ellas es pedir un crédito de nómina, el cual es otorgado ante la certeza de que los trabajadores tendrán dinero para liquidarlo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso en su portal el proceso para obtener un crédito de nómina, el promedio del valor de las tasas de interés y plazos, así como recomendaciones para su mejor aprovechamiento.

Las empresas abonan periódicamente el salario de los trabajadores en una cuenta de una institución financiera, por medio de la cual se ofrece un crédito debido a que cuenta con la certeza de que el empleado podrá liquidarlo.

Así, detalla, en caso de que el trabajador acepte el préstamo, la institución financiera abonará el monto financiado y cobrará de manera automática una parte del crédito (según los plazos y tasas de interés), sin que las personas tengan que ir a determinada sucursal bancaria a realizarlo.

Una vez obtenido dicho financiamiento, el trabajador debe liquidar el monto prestado con una determinada tasa de interés que normalmente oscila entre cero y 39% anual.

En cuanto a los plazos para liquidar el crédito, el organismo regulador refiere que fluctúan en un rango de uno a 60 meses y el periodo de tiempo que el trabajador se tarde en pagar determina los intereses, los cuales aumentan en plazos mayores.

La Condusef destaca la importancia de conocer si la institución financiera solicita un seguro de vida y/o de desempleo para la contratación del crédito.

Dicha cobertura, abunda, puede o no tener un costo adicional y en caso de aplicar puede ser de un importe fijo o porcentaje del monto financiado.

Al respecto, la Condusef sugiere no aceptar un crédito mediante cajeros automáticos o vía telefónica sin antes consultar el contrato.

Además, propone analizar las situaciones bajo las que la institución puede cobrar comisiones, como disposición de crédito o falta de pago, entre otros aspectos, así como el periodo en el que enviará los estados de cuenta al domicilio del trabajador.

Sin embargo, señala que antes de aceptar un crédito de nómina es necesario analizar si realmente es necesario utilizarlo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información