Planta BMW

BMW niega nueva planta en México

21 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

“No hay ninguna decisión para hacer una nueva inversión en la región”: BMW

La automotriz alemana BMW confirmó este miércoles interés por todo el continente americano, pero aclaró que de momento no hay “ninguna decisión para hacer una nueva inversión en la región del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)”.

En entrevista con Notimex, un portavoz de la firma, quien pidió el anonimato, dijo en referencia a las filtraciones aparecidas en la prensa alemana acerca de una posible nueva planta en México que se trata de “especulaciones” y que la empresa no piensa comentarlas.

“En el marco de nuestra estrategia a largo plazo para la producción y el crecimiento, evaluamos con regularidad a diferentes países como posibles polos futuros para colocar inversión”, mencionó el vocero.

“En la asamblea general a mediados de mayo, el presidente de BMW, Norbert Reithofer, se refirió al continente americano como un centro importante para nuestro crecimiento global, y se refirió en ese contexto a nuestros centros de producción en Estados Unidos y en Brasil”, aseguró.

“Tal y como se dijo en la asamblea general (el jueves de la semana pasada), seguimos la estrategia de que la producción siga a los mercados. Además queremos evitar la dependencia con cualquier país o región”, añadió.

El diario financiero Handelsblatt informó la semana pasada que México estaría entre los destinos preferidos por la empresa para establecer una nueva planta de producción.

“Después de ampliar su fábrica en Carolina del Sur (Estados Unidos), el consorcio está considerando la construcción de una segunda gran planta en ultramar, y el favorito es México”, escribió el rotativo.

El diario habló de una posible inversión de mil millón de dólares para una estructura de producción de las series Uno y Tres, tal y como de la Mini.

Handelsblatt calculó que con la ampliación de la planta estadunidense de Spartanburg y con la nueva en proyecto, BMW quiere ampliar su volumen de producción en Norteamérica de las actuales 300,000 unidades anuales a 600,000.

Las especulaciones acerca de una producción mexicana fueron reforzadas a comienzo de esta semana por la revista de sector “Automobilwoche”, que habló de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí como posibles localidades.

En particular, la de Hidalgo sería indicada, según esta revista, por la cercanía con la ciudad de Puebla, por la presencia de una buena infraestructura de distribución y la cercanía con la Ciudad de México.


Fuente: Notimex


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