empleo informal

4.84% de la PEA no tiene empleo

22 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Trabaja en la informalidad el 58.36% de la población

La tasa de desocupación en abril de este año fue de 4.84% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que dicho porcentaje fue inferior al de igual mes de 2013, cuando se situó en 5.04%.

Datos desestacionalizados muestran que en el mes de referencia la tasa de desocupación alcanzó 4.89% de la población económicamente activa (PEA), nivel menor al 5.24% del mes previo.

De acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la Tasa de Informalidad Laboral 1, que incluye al empleo informal, se situó en 58.36% de la población ocupada en el cuarto mes de este año, menor al 59.59% observado en igual periodo de un año antes.

En el mes de referencia el indicador de desocupación, de 4.84%, estuvo por debajo de la tasa de 4.90% esperada por analistas.

Dicha tasa fue menor al observado en igual lapso del año pasado, cuando se ubicó en 5.04%, aunque estuvo ligeramente por arriba del 4.80% anual en marzo pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información