gasoducto

Sonora tendrá más energía barata

22 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Un gasoducto que construye IEnova lleva un avance del 70%

Sonora tendrá más energía barata para sus procesos industriales, gracias a que el gasoducto Sásabe-El Oro, construido por IEnova con una inversión de mil millones de pesos, lleva un avance del 70%.

Moisés Gómez Reyna, secretario estatal de Economía, dijo que el proyecto está conformado por dos etapas que atraviesan el estado. La primera es un tramo de 505 kilómetros que va de Sásabe, en Arizona, a Guaymas, cruzando por la planta de la Comisión Federal de Electricidad, en Puerto Libertad.

La segunda es un tramo de 328 kilómetros de Guaymas a El Oro, Sinaloa.

El funcionario destacó que esta infraestructura tendrá un impacto en el desarrollo industrial al sur del estado, sobre todo para los sectores agroindustrial, automotriz, aeronáutico y minero, con más energía barata.

Por otro lado, las industrias de equipo médico y electrónica podrían encontrar posibilidades de negocio.

“Si hacemos una proyección de lo que puede pasar en Guaymas, en Ciudad Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo con el gas natural, estamos hablando de que tenemos el desarrollo de la cadena de suministros y podemos impulsar nuevos nodos logísticos que nos permitan ser más competitivos (...) La última pieza del rompecabezas era el gas natural”, dijo Gómez Reyna.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información