pymes

15% más de créditos para pymes

22 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se beneficiarán más de 60 mil empresas

Nacional Financiera (Nafin) reveló hoy que en lo que va del año se incrementó en 15% la colocación de créditos en beneficio de más de 60 mil empresas del país, principalmente pequeñas y medianas.

En el marco del Foro Internacional IMEF 2014, el director general adjunto de la institución, José Elías Sahab Jaik, aseguró que en los próximos meses continuará en ascenso el financiamiento bancario para el sector productivo del país.

Durante el transcurso del año “el crecimiento va en el mismo porcentaje –del 15 %- y la intención entre crédito inducido, crédito directo, es colocar 250 mil millones de pesos en el año”, dijo.

Detalló que en los primeros meses de 2014 “son más de 60 mil empresas beneficiadas y, sin duda, con ese crecimiento el número va a crecer en ese mismo porcentaje, entre un 15 y 15.5%, también en el número de empresas”.

El funcionario refirió que el 85% de los créditos que defina Nafin será para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes), y el otro 15% es dirigido hacia las grandes corporaciones mexicanas.

“Sin duda debe de mejorar el crédito, la tendencia es creciente, va a crecer el crédito tanto en la banca de desarrollo, como en la banca comercial en los próximos meses”, dijo.

Resaltó que con la reforma financiera, en la cual se otorgan mejores condiciones a los bancos para ejecutar garantías, “desmotiva un mayor apetito al riesgo” y ante ello van a prestar más.

El directivo de Nafin destacó que el tema es que se masifique el crédito y llegue a un mayor número de empresas, sobre todo Pymes.

Por otra parte, expresó que la reducción en las expectativas de crecimiento económico no afectarán las metas de crecimiento en la colocación de crédito empresarial en lo que resta del año.

“Mucho del crédito tiene que ver con la actividad económica y la actividad económica este año está creciendo y cuando hay más actividad económica, se necesitan créditos para capital de trabajo y para equipamiento”, refirió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información