ideas

Profesionistas con ideas innovadoras

22 May, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

60% de profesionistas considera muy importante la creatividad y la innovación

En México, 96% de los profesionistas tiene ideas innovadoras, aunque sólo la mitad las implementa, dio a conocer OCC Mundial.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta sobre la importancia de la creatividad y la innovación en las empresas del país de la bolsa de trabajo, 60% de los profesionistas mexicanos considera muy importante la creatividad y la innovación para su desarrollo profesional.

Precisa que más de la mitad dijo que la creatividad y la innovación son altamente valoradas en las empresas donde trabajan y seis de cada 10 considera que estas fortalezas son muy importantes para su desarrollo profesional.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Fernando Calderón, señaló que la creatividad en el trabajo se traduce en mejores soluciones a los problemas y en una gestión eficiente de tiempo y otros recursos.

Según el sondeo, 28% de los consultados afirma que en su trabajo se realizan reuniones frecuentes para escuchar nuevas ideas, en tanto ocho de 10 cree que todos podemos ser creativos, sin importar la profesión o el puesto que se desempeñe.

En cuanto a la apertura a nuevas ideas en el ambiente de trabajo, 64% dijo que al compartir una propuesta con su jefe, éste la escucha y la considera, en tanto que 28% asegura que no pone atención cuando le comparten alguna idea.

La firma puntualiza que todas las personas tienen la capacidad de ser creativas pero hay aspectos que la limitan, como el estrés, la falta de tiempo, la rutina y en general, un ambiente poco amigable dentro de la organización.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información