mujer emprendedora

Las mujeres impulsan las pymes

23 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se necesita mayor apoyo a las artesanas y en general a todas las empresarias indígenas

Alrededor del 85% de los negocios que impulsa el sector femenino son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Zapopan, Xóchitl Livier Reynoso Zamora.

En el marco de la firma de un convenio con el edil de Zapopan, Héctor Robles Peiro, la dirigente de las empresarias zapopanas destacó la importante labor que hacen las mujeres en el terreno de la economía familiar.

Resaltó que la finalidad de este convenio con ese ayuntamiento es apoyar el emprendurismo entre las mujeres del municipio, sobre todo en los apoyos para el financiamiento de nuevos proyectos, principalmente en la zona indígena.

Detalló que se necesita mayor apoyo a las artesanas y en general a todas las empresarias indígenas, para que puedan contribuir en el desarrollo de sus comunidades.

Además, solicitó una mejor educación para las niñas con talento y participar en la proveeduría de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, la regidora María Elizabeth Cruz Macías, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en Zapopan, indicó que la mujer es un pilar fundamental para el bienestar de la sociedad, porque tiene la importante labor de administrar su hogar, criar a sus hijos y contribuir en el desarrollo económico.

Hizo un recuento de cómo ha ido ganando terreno el sector femenino en el ámbito político y económico nacional, de tal forma que aplaudió el cambio legislativo que obligará a que en las próximas elecciones el 50% de las candidaturas sean para las mujeres.

En tanto, Robles Peiro manifestó que el empoderamiento de la mujer debe empezar en los hogares, ya que mientras no se empiece en casa será más difícil su incursión en los sectores productivos.

En este sentido, admitió que para las mujeres ha sido un proceso muy difícil poder participar en puestos de alto nivel en las empresas y en el sector público también, a pesar de la gran capacidad para hacerlo por su gran entrega y compromiso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información