caña de azucar

México tendrá 10 biogasolineras

23 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se prevé que al año se consuman 38 millones de litros de bioetanol

En el 2015, México contará con 10 biogasolineras, proyecto que contó con una inversión de mil millones de pesos, que suministrarán bioetanol de caña de azúcar en Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal. Se prevé que al año se consuman 38 millones de litros en este combustible automotriz.

Además, está a punto de abrirse, el próximo 20 de junio, otra biogasolinera en Veracruz, Alianza de Proyectos Estratégicos, que abastecerá a 5 mil autos por día.

Jesús Genaro Arroyo, director de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Sagarpa, señaló que, al menos 1% del total de la planta automotriz nacional, ya cuenta con tecnología para utilizar bioetanol en 10 y 15% del tanque, el resto debe seguir usando gasolina convencional.

En el país, vehículos de marcas como General Motors, Ford, Nissan, Honda, Fiat, Renault y Dodge, cuentan con esta tecnología para el uso de bioetanol.

Arroyo destacó que el bioetanol no genera emisiones de CO2 y resultará más rentable que el consumo completo de gasolina.

La primera producción de bioetanol podrá satisfacer al 0.75% de la demanda que asciende a 5 mil 100 millones de litros al año.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información