construccion

México y España en alianza por la construcción

26 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La CMIC y la CNCE firmarán acuerdo que permitirá la presencia de capital español en México

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Nacional de la Construcción de España (CNCE) firmarán un acuerdo de voluntades y entendimiento en el marco de la visita oficial del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al país ibérico.

El ingeniero Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la CMIC, calificó el acuerdo como un gran avance que permitirá la presencia de constructoras y capital privado español en territorio mexicano, de acuerdo con las condiciones y reglas del mercado nacional.

Se trabajarán la garantía de igualdad de condiciones frente a las compañías mexicanas; reciprocidad en el país de procedencia y equidad en la evaluación de las propuestas, para así garantizar el crecimiento de las compañías nacionales.

También se pugnará porque las empresas constructoras aseguren inversiones de capital; además de transferencia de tecnología, cumplimento de las reglas de seguridad social y capacitación de los trabajadores.

Además, se pretende llevar a cabo la celebración de convenios de asociación y subcontratación que faciliten el desarrollo de las empresas locales; así como la implementación de códigos de ética, responsabilidad social y sustentabilidad.

Este acuerdo se suma a los ya firmados por la CMIC con las 18 Cámaras miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, las tres de la Federación de Constructores de América del Norte, la Cámara de la Construcción de Italia, y próximamente con las Cámaras de Corea y China.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información