exportaciones

Valor agregado fortalecerá a pymes

27 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Para que las pymes se conviertan en exportadores indirectos se deben otorgar más créditos para la producción

Fernando Ruiz, director técnico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), reconoció que es indispensable aumentar el valor agregado de las exportaciones e integrar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las cadenas de suministro de las grandes firmas instaladas en el país.

Pero el valor agregado varía dependiendo de la industria; “se sabe que la del sector automotor y la de conservas alimenticias ofrecen mayor valor, y que la electrónica es la que menos lo hace”, dijo Ruiz.

Para que las pymes se conviertan en exportadores indirectos se deben otorgar más créditos para la producción, la comercialización y la innovación, a través de la banca de desarrollo, y aprovechar las garantías que se ofrecen.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que desde julio se devolverá el pago del IVA, en un lapso de 10 a 20 días, por la compra de insumos nacionales a las empresas Immex certificadas en materia de IVA e IEPS. Hasta el momento, sólo se han certificado 32 empresas y 917 están en proceso.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información