movistar

CPMX5 con expertos en seguridad y redes

27 May, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El evento contará con la participación de Mikko Hyponen, Eduardo Vela y Pía Mancini

Mikko Hyponen, Eduardo Vela y Pía Mancini, reconocidos expertos en temas de seguridad y redes, participarán en Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital en el mundo, que este año se realizará del 24 al 29 de junio en Zapopan, Jalisco, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Hyponen es el investigador principal de F-Secure, empresa finlandesa en la que trabaja desde 1991; dio nombre a la infame “Storm Worm”, red de ordenadores “zombi” controlada remotamente por un virus distribuido por medio de spam de e-mail; ha sido colaborador de las fuerzas de seguridad en EE.UU., Europa y Asia en materia de ciber-crimen. Recibió el “Virus Bulletin Award” reconocimiento que sólo se concede cada diez años, al “mejor educador de la industria”.

Vela es “Tech-lead”, director del equipo de respuesta a incidentes de seguridad de productos en Google; experto en materia de seguridad de navegador web; autor de varias obras y conferencias habitual de la industria de seguridad a nivel mundial. En Movistar Campus Party dictará la ponencia “Seguridad en navegadores web”, referente a los diferentes problemas de las aplicaciones web y los retos a los que se enfrentará.

Pía Mancini es politóloga, directora de la Fundación “Democracia en Red”; co-fundadora del Partido de la Red y de la ONG “Interrupción”; fue jefa de Asesores de la Subsecretaría de Asuntos Políticos GCBA; trabajó en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Su ponencia, “Hackear la Política”, hablará sobre la democracia en la era del internet en un marco de creciente deslegitimación de las instituciones públicas.

Además de los conferencistas anteriores, Movistar Campus Party contará con la presencia de Grant Imahara, colaborador principal del programa “Cazadores de Mitos”; Michael Michalowicz, fundador de tres empresas multimillonarias; Jon Maddog Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International; y Paul Zaloom del programa científico “El mundo de Beakman”; entre otros.

Este año, Movistar Campus Party espera reunir a 10 mil 500 campuseros de todos los estados del país: en ocho escenarios, desarrolladores, emprendedores y apasionados por las redes sociales disfrutarán de más de 600 horas de contenido, entre conferencias, talleres, actividades y el área Open Campus dividida en Startups y Makers Camp, donde 100 startups y makers podrán mostrar sus proyectos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información