Telefonica

H3G comprará Telefónica Ireland

28 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

H3G se comprometió a continuar compartiendo la red existente entre 02 Ireland y Eircom

La Comisión Europea dio su acuerdo este miércoles a la compra de la filial irlandesa del gigante español de telecomunicaciones, Telefónica, por parte de H3G, filial del grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa, pero bajo ciertas condiciones.

Telefónica había anunciado en junio de 2013 la venta de 02 Ireland, su filial irlandesa, a H3G por 850 millones de euros, en el marco de su estrategia de cesión de activos para desendeudarse.

En noviembre la Comisión inició una investigación en profundidad ya que temía que la operación, tal como fue propuesta inicialmente, restrinja la competencia en el mercado irlandés de telefonía.

La Comisión temía que la operación provocara una reducción de la competencia en el sector y un alza de los precios ya que pasarían de cuatro a tres la cantidad de redes de telefonía móvil en Irlanda: la nueva entidad, Vodafone y Eircom.

Para responder a esas inquietudes, H3G propuso compromisos que fueron aceptados por la Comisión. Se comprometió en particular a dejar ingresar en el mercado a dos operadores sin red propia dándoles un acceso a una parte de las capacidades de la red.

H3G también se comprometió a continuar compartiendo la red existente entre 02 Ireland y Eircom, la tercera y más pequeña red de telefonía móvil irlandesa.

Esto permitiría a Eircom conservar sus opciones en materia de despliegue de la 4G y seguir siendo un competidor viable en el mercado irlandés de la telefonía, explicó la Comisión.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información