chocolate

Mars inicia construcción de planta en Guanajuato

29 May, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Se crearán más de 250 empleos directos en la región

Guanajuato.— La división de chocolates del Grupo Mars en México inició la construcción de una nueva planta en Guanajuato con una inversión de 160 millones de dólares para los próximos dos años.

En el acto de colocación de la primera piedra de la planta, el director de Ingeniería para América Latina de la firma, Eduardo González, señaló que la fábrica producirá 40,000 toneladas de chocolate al año y se elaborarán productos como Milky Way y Snickers, para satisfacer la demanda local y el mercado de Centroamérica.

El ejecutivo explicó que se producirán alrededor de dos millones de barras de chocolate al día y se crearán más de 250 empleos directos en la región.

El director general de Mars México, Barry O’Sullivan, destacó que esta es la quinta planta en el país, y la segunda dedicada a la producción de chocolate.

“Encontramos que los gobiernos estatal y municipal de la entidad han sido sensibles a los requerimientos que presenta un negocio para operar, obteniendo lo mejor de la infraestructura y el aprovechamiento urbano", dijo O'Sullivan.

Dijo también que el consumo per cápita anual es de 600 gramos, aunque dicha cifra aún está por debajo de países como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.

Refirió que desde hace un par de años la compañía dejó de hacer publicidad dirigida a niños menores de 12 años y se crearon presentaciones que no excedieran las 250 calorías.

A su vez, se eliminaron las grasas trans en todos sus productos, para que cada vez más mexicanos puedan disfrutar del placer que representa comer chocolate.

Páginas relacionadas

https://elevadores-residenciales.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información