aeroespacial

México en el top ten de industria aeroespacial

29 May, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El estado de Querétaro destaca en el sector

México se encuentra en el lugar número 10 a nivel mundial de la industria aeroespacial, donde el estado de Querétaro destaca como uno de los más importantes en este sector, destaca DHL.

En el seminario “DHL cumbre aeroespacial: Querétaro la puerta de entrada para la industria aeroespacial”, expertos destacaron que la región del Bajío y particularmente el estado de Querétaro congrega el mayor número de empresas especializadas en la industria aeroespacial.

Antonio Arranz, director general de DHL Express, comentó al respecto que “la industria aeroespacial y la región Bajío se han convertido en un foco de interés muy importante para DHL, por lo cual seguiremos aportando toda nuestra experiencia en logística realizando esta clase de eventos para beneficiar a nuestros clientes”.

En un comunicado, la empresa refiere que este sector ha registrado un crecimiento anual de 20% desde el año 2002, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

La compañía global refiere que el estado de Querétaro se consolida como el “clúster” aeroespacial en México, y sirve como punto estratégico para los clientes de la industria aeroespacial y también para DHL.

Esto debido a que la empresa actualmente invirtió 14.2 millones de dólares para convertir al nuevo HUB aéreo doméstico en el Centro de Operaciones Aéreas más avanzado y único en su tipo en América Latina.

A su vez, Vladimiro de la Mora, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, refirió la importancia de realizar estos encuentros y seminarios.

Dijo que encuentros de este tipo son fundamentales para conocer más a fondo la industria y sobre todo entender la convergencia de todos los participantes del sector.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información