Kimberly-Clark

Kimberly-Clark cierra 2012 con aumento de 10%

18 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La productora de artículos de consumo Kimberly-Clark de México logró cerrar 2012 con resultados positivos, al registrar un crecimiento de 10 por ciento acumulado en los 12 meses.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas el año pasado ascendieron a 29 mil 289 millones de pesos, los que representó un incremento respecto a 2011.

En este periodo, la fabricante de Kleenex obtuvo una utilidad neta de 16 por ciento respecto al año previo, de cuatro mil 145 millones de pesos; mientras que su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) fue de mil 134 millones de pesos.

Asimismo, expuso que en los últimos doce meses invirtieron tres mil 37 millones de pesos, de los cuales mil 24 millones fueron en activos fijos; mil 635 millones en la adquisición de Evenflo y 378 millones de pesos en recompra de acciones propias.

De hecho, destacó que logro un buen cuatro trimestre en 2012, luego de que sus ventas netas crecieran nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y cerraran en siete mil 742 millones de pesos.

En este sentido, Kimberly-Clark de México resaltó que sus estrategias dieron resultados, reflejándose en un crecimiento orgánico de seis por ciento, además del incremento de siete por ciento en productos al consumidor.

"Durante el trimestre crecimos en todas nuestras categorías de consumo, y continuamos observando crecimiento acelerado en aquellas con alto potencial, como son toallitas húmedas, toallas de cocina y productos para incontinencia", afirmó.

Agregó que sus ventas de productos para uso fuera de casa del negocio de Professional registraron un aumento de 14 por ciento; mientras que las exportaciones decrecieron, debido a que asignaron una mayor capacidad de producción a sus productos al consumidor.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información