food truck

Comida gourmet en la esquina

2 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Los Food Truck se expanden por el Distrito Federal

Los Food Trucks, camiones de comida itinerante, son un verdadero negocio en el Distrito Federal, en donde ya suman 100 unidades y se espera que la cifra se incremente en un 50% para este año.

Fernando Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Food Trucks, detalló que hace dos años, los dueños de 30 camiones de este tipo se agruparon para apoyar esta nueva tendencia y buscar medios para ser reconocidos como comercios formales.

“Tenemos la idea de hacer un proyecto para presentarlo a la Cámara de Diputados y que se pueda presentar una iniciativa de Ley con base en cómo funcionan los camiones, pues son autónomos, independientes con su propia planta de luz, dispositivos de agua, no impactan al medio ambiente y físicamente tampoco impactan al mobiliario urbano y están todos equipados para poder circular y operar en la calle”, explicó Reyes.

Los clientes de los Food Trucks pueden enterarse de su ubicación gracias a las redes sociales, como Twitter y Facebook. Actualmente, estos camiones operan con el permiso de los comités vecinales para instalarse en la vía pública, varias delegaciones lo han permitido, pero cuando los dueños buscan obtener el permiso de venta, se les niega, ya que no se trata de comercios fijos, aunque tampoco entran en el rubro del ambulantaje, pues son modelos autosuficientes en agua y electricidad.

Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Cuajimalpa son las delegaciones con mayor número de Food Trucks. La mayoría de estos camiones cuanta con manuales de operación que garantizan la calidad del producto, así como la higiene y el servicio.

Muchos de los dueños de Food Trucks son chefs con licenciatura y buscan que este modelo de negocio cobre fuerza, ya que lo consideran divertido, interesante y que les deja buenos ingresos.

Equipar un Food Truck puede costar entre 40 mil y tres millones de pesos. Negocios como Ruta 69, IT y Kebabs El Sordo sirven entre 20 y 40 comidas al día, comida internacional callejera, pero en kermeses o festivales como el Vive Latino llegan a vender hasta 400.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información