futbol

Mundial cambiará la vida de mexicanos

4 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Por lo menos 50% de los varones mexicanos lo esperan con ansia

La directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), Claudia Sotelo Arias, estimó que la Copa del Mundo de Brasil 2014 a realizarse este mes, cambiará rutinas laborales y familiares.

En un comunicado, destacó que por lo menos 50% de los varones mexicanos lo esperan con ansia; además de que se incrementarán gastos por la adquisición de artículos relacionados con el Mundial como estampas para el álbum, videojuegos, playeras, aplicaciones, gastos en bares y restaurantes, y hasta suscripciones en televisión de paga.

Consideró que además será uno de los meses más improductivos en materia laboral, debido a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por ello, recomendó prever gastos y tomar en cuenta la economía familiar, para no caer en la “maquinaria de ventas” y así evitar un endeudamiento innecesario.

Precisó que además de esos problemas, también se presenta una baja en el rendimiento escolar de los menores, y de igual forma, se originan conflictos diversos que afectan, en cierta medida, la estabilidad del hogar.

Sotelo Arias dijo que hay desatención de la pareja, las tareas cotidianas de la casa pasan a segundo plano, e incluso hay cambios en la vida social, por lo que advirtió que de no negociarse los tiempos en el seno familiar, habrá disgustos.

De acuerdo con la especialista, el efecto "copa del mundo" produce problemas bien identificados ya que más de la mitad de los varones esperan con ansia la llegada del mundial.

"Hay una disputa constante por los horarios para ver la tele. En casos más extremos, las agendas familiares su basan en las horas de los juegos. También sucede con frecuencia que las mujeres erróneamente comienzan a competir con el nuevo enemigo, el fútbol" reveló Sotelo Arias.

Comentó que “como en el futbol debe haber reglas claras. Las familias deben negociar los partidos que verán y cada uno de los integrantes tendrá que ceder algo. Todas las relaciones familiares son así y la idea es sacrificar algunas cosas para ganar más al final”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información