Microsoft

Microsoft con proyecto sustentable en México

4 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa se sumó a proyecto que busca reducir hasta 60% el consumo de combustible en las cocinas del país

Microsoft de México se sumó al proyecto Cocinas Mejoradas, a través del cual se busca reducir hasta 60% el consumo de combustible en las cocinas del país y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La firma de tecnología precisó en un comunicado que el proyecto, en alianza con The CarbonNeutral Company, pone en marcha el financiamiento de carbono para apoyar a familias que adquirieron una estufa ahorradora.

“Con las estufas ahorradoras estaremos ayudando a las familias más necesitadas, pero también a reducir el impacto negativo de algunas actividades que forman parte de la vida cotidiana”, expuso la gerente de Administración y Servicios de la firma, Marcela Aristizabal Marín.

De acuerdo con la empresa, los métodos tradicionales para cocinar que utilizan leña se usan de manera inadecuada, lo que genera humo tóxico en el hogar, y con ello problemas de salud importante en las familias.

El proyecto Cocinas Mejoradas logró vender más de 30 mil estufas de leña tipo plancha en el centro y sur de México, las cuales están diseñadas específicamente para que las comunidades del país preparen sus alimentos y eliminar las emisiones tóxicas dentro del hogar.

A escala mundial, Microsoft brinda acceso a estufas ahorradoras en Ghana y Guatemala, como parte de sus proyectos que emplean carbono para brindar beneficios a la salud al tiempo que reducen las emisiones de Gases de efecto invernadero.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información