automotriz

Sector automotriz, clave para Guanajuato

5 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Requerirá 19, 167 trabajadores para su crecimiento en el estado

El sector automotriz es el que más fuerza laboral demanda en manufactura. Requerirá 19, 167 trabajadores para su crecimiento en Guanajuato. Más de 8, 000 son para corto plazo 5,000 para mediano; el resto será a largo plazo.

De los 11 sectores económicos generadores de empleo en el estado del bajío están el de cuero-calzado, metalmecánico, farmacéutico y cosmético, plástico, industria en general, textil y confección, agroindustrial, cerámica industrial, químico y artesanías.

Guanajuato requiere 26, 497 empleados en el sector manufacturero, el 73% es solicitado por la industria automotriz.

Los perfiles que más se buscan en el sector automotriz son ingenierías en manufactura, calidad, industrial supervisor de producción y técnicos electromecánicos.

En el sector metalmecánico solicitan especialistas en aseguramiento del proceso de calidad, operario de procesos de matricería, operador de sistemas de neumáticos, metrólogo dimensional.

En el sector plástico se requieren trabajadores para operador de mantenimiento de maquinaria y equipo industrial, especialista en inyección de plásticos, asistente administrativo, operador de resina y silos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información