cosmeticos

México, número uno en cosméticos de AL

5 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La industria cosmética en el país exporta 50% de todos los productos de la región

México es el principal exportador de cosméticos y productos para el cuidado del hogar en América Latina, señaló el vicepresidente Segundo del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana (Casic), William Hidalgo.

En el marco del Sexto Foro de Comercio Exterior, que organiza la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidad Personal y del Hogar (Canipec), señaló que la industria cosmética en el país exporta 50% de todos los productos de la región.

En un comunicado, resalta que la balanza comercial del país en dicho segmento es favorable en dos mil millones de dólares, por lo que reconoció la labor del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) para abrir los mercados extranjeros.

Detalló que dicho trabajo permitirá colocar un producto mexicano en un anaquel de otro país en unas dos semanas frente a los 18 meses que actualmente toma, debido a los procesos de cooperación regulatoria y a la uniformidad de la industria.

Por su parte, el director general de Canipec, Carlos Berzunza, precisó que con tres mil 600 millones de dólares en exportaciones en América Latina, México se ubica como el décimo primer exportador de cosméticos en el mundo.

Mientras, añade, con el plan estratégico 2020 de Canipec, se pretende que en los próximos seis años el país se pueda convertir en uno de los primeros exportadores del sector mediante el apoyo de las autoridades y la creación de sinergias.

La Canipec reúne a 66 empresas productoras y distribuidoras de cosméticos, productos de aseo y del hogar en México y representa 80% del mercado formal del sector, que tiene una valor de 14 mil millones de dólares.

Páginas relacionadas

https://ceramicrocristalina.com/

https://ceradeparafina.com/

https://ceradecandelilla.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información