chiapas

Primer Agroparque, detonante de economía nacional

9 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Generará beneficios directos para más de tres mil productores e indirectos a 12 mil chiapanecos

Con la exportación de más productos y de la más alta calidad a todo el mundo, en Chiapas inicia una nueva etapa en la que se agregará valor a la producción de los agricultores chiapanecos, opinó Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.

Luego del anuncio de la instalación del primer Agroparque del país en Tapachula, destacó que este sitio detonará la economía regional y nacional.

Agregó que generará beneficios directos para más de tres mil productores e indirectos a 12 mil chiapanecos, derivado de los procesos de transformación agroindustrial.

“Este megaproyecto es el resultado de una visión que comparten los gobiernos federal y estatal para transformar al campo, en la que se reconoce a Chiapas como uno de los estados más productivos del país”, señaló.

El reto, dijo, es incrementar la producción, añadirle valor al industrializarla y comercializarla en los principales mercados nacionales e internacionales.

Entre los principales beneficios, explicó Gómez Aranda, es que el campo producirá más para atender las necesidades del mercado y la agricultura tradicional se modernizará con la incorporación de nuevos esquemas de trabajo y de comercialización más competitivos, para darle mayor valor a los productos.

“Se trata de uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno estatal con el que se está cambiando la historia de Chiapas, puesto que reúne una serie de cualidades en cuanto a productividad de ciertos productos, suelo, clima, cultura y capacidad de trabajo”, subrayó.

Agregó que se tiene previsto construir clústeres agroalimentarios vinculados al nuevo Agroparque, los cuales estarán integrados por productores, empresas, entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación, especialistas, exportadores, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información