chef

Mexicanos participarán en Copa Culinaria

10 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El evento se llevará a cabo del 17 al 21 de junio en Chile

Estudiantes de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Gastronómicas de la Universidad del Valle de México (UVM) representarán a México en la Copa Culinaria Laureate 2014, informó el rector Carlos Vizcaíno Arredondo.

En entrevista, señaló que el evento se celebrará del 17 al 21 de junio en Chile, donde participarán los mexicanos José Ramón Cota Martínez y Omar Samuel Hernández Hernández, así como estudiantes de Estados Unidos, Jordania, Costa Rica, Panamá, Brasil, Ecuador y el país anfitrión.

Explicó que el equipo queretano ganó su lugar con la preparación y presentación de cuatro tiempos, el primero de ellos fue el domo de hongo portobello confitado relleno de foie gras y salsa de champiñones al estragón.

El segundo platillo fue un tamal negro de langostino, maíz rojo, negro y amarillo con salsa nantua; el platillo fuerte constó de carré de cerdo, papa confitada y puré mousseline, alcachofas, verduras y colinabo al azafrán y como postre prepararon un chile guajillo caramelizado, crema y coulis de mango, pastilla de chocolate y salsa sangría.

Expresó que, en la Copa Laureate, los jueces calificarán la preparación y presentación de los platillos; aspectos como sabor, aroma, higiene, técnica y organización, la descripción escrita de los platillos; asimismo, la importancia cultural de los mismos.

Refirió que se trata de un gran reto para la Licenciatura en Gastronomía de la UVM Querétaro, campus que ya fue campeón en la especialidad en dos ocasiones a nivel nacional.

El año pasado la División Institucional de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía de la universidad realizó en Querétaro la tercera edición de la Copa Culinaria UVM, donde la dupla de casa, junto con el Chef Salvador Morales Olivares, se coronó campeona nacional, recordó.

Cabe señalar que en 2011 la institución participó en la Copa Internacional Laureate, realizada en Kendall College en Chicago, donde obtuvo por primera vez para México la máxima presea internacional en gastronomía que se otorga a estudiantes universitarios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información