Google maps

Google adquiere compañía satelital

10 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca mantener la precisión en la aplicación Google Maps

México.- Google anunció que ha firmado un acuerdo para comprar la empresa Skybox Imaging por 500 millones de dólares, por lo que con la adquisición del equipo y tecnología se podrá ayudar a mejorar el acceso a Internet y atención en zonas de desastres.

La tecnológica precisó en su página electrónica para inversionistas, que la compra de la firma de satélites se realizará en efectivo y ayudará a mantener la precisión en su aplicación de Google Maps.

Google detalló que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre de contrato habituales, las cuales incluyen la recepción de aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos.

Por su parte, el equipo de Skybox Imaging informa en su sitio web que desde hace cinco años iniciaron un ‘viaje’ para revolucionar el acceso a la información sobre cambios que ocurren en la Tierra, por lo cual se sienten entusiastas con la adquisición por parte de Google.

‘Hemos construido y puesto en marcha el satélite de imágenes de alta resolución más pequeño del mundo, que recoge imágenes y vídeos bellos y útiles todos los días’, expresó.

Agregó que Skybox y Google comparten algo más que un código postal, al estar situadas en Mountain View, California, ya que ambas empresas creen en la obtención de información geoespacial accesible y útil, ya sea en el diseño de autos que se manejen por si solos, o con el diseño de nuevos satélites.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información