produccion industrial

Disminuye producción industrial en términos reales

11 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En primer cuatrimestre del año avanzó 1.1% real respecto a igual periodo de 2013

En abril pasado, la producción industrial del país disminuyó 0.6% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, pero aumentó 0.64% comparado con un mes antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma, explica el organismo en su reporte, en los primeros cuatro meses del año, la actividad industrial avanzó 1.1% real respecto a igual periodo de 2013.

Expone que el descenso anual se debió a los retrocesos mostrados en tres de los cuatro sectores que conforman dicha actividad.

Así, detalla que la industria de la construcción bajó 2.6% en abril de 2014 con relación a igual mes del año pasado, derivado de las menores obras sobre la edificación, con la construcción de obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción.

Además, abunda, retrocedió la demanda de materiales de construcción tales como estructuras metálicas, cables de conducción eléctrica, tubos y postes de hierro y acero, componentes electrónicos, tubería y conexiones, y tubos para embalaje, y cal.

Menciona que el sector de las industrias manufactureras disminuyó 0.1%, como resultado del descenso de la producción de los subsectores de la industria química; maquinaria y equipo; prendas de vestir; equipo de computación, comunicación, medición y de otros, entre otros.

En cuanto a la minería, el Instituto señala que ésta bajó 0.1% en el cuarto mes de este año respecto al mismo lapso de 2013, debido a la caída de 0.5% en la minería petrolera y al alza de 1.6% en la no petrolera.

Subraya que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 1.6% a tasa anual en el mes de referencia.

Conforme los datos de enero a abril, el aumento acumulado fue producto del crecimiento de las industrias manufactureras de 3.2%, en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.5%, y minería de 0.1%, en tanto que la construcción cayó 2.6%.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información