petroquimica

Inauguran laboratorio de Petroquímica

11 Jun, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El proyecto tuvo una inversión de 120 millones de pesos

Fue inaugurado el laboratorio de Asistencia Técnica de Pemex Petroquímica (PPQ), el cual desarrollará proyectos de investigación y capacitación técnica especializada para trabajadores de este ramo.

El proyecto tuvo una inversión de 120 millones de pesos y fue construido con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Está ubicado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en la Ciudad de México.

En el 2011, PPQ y el IMP acordaron la construcción de este laboratorio. El equipamiento se realizó a través de un convenio de cooperación tecnológica e inversión entre Conacyt y Pemex. Será operado por Conacyt, con apoyo de personal del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA).

Sus funciones más importantes serán adoptar procesos de transformación de última generación, mejorar y desarrollar nuevas aplicaciones, caracterizar polímeros y capacitar a los usuarios de los productos que fabrica la empresa, para mejorar la calidad de los productos de Pemex.

Páginas relacionadas

https://sosacaustica.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/

https://acetalmexico.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información