blackerry

Blackberry firma acuerdo con EnStream

12 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

EnStream es una empresa de pagos operada por las tres principales operadoras móviles de Canadá

BlackBerry firmó un acuerdo con EnStream, una empresa de pagos operada por las tres principales operadoras móviles de Canadá, a fin de ofrecer una plataforma segura para las transacciones entre bancos y consumidores.

EnStream podrá usar la infraestructura de BlackBerry, de modo que las instituciones financieras y los operadores móviles puedan almacenar de forma segura detalles de pagos en cualquier teléfono capaz de usar la tecnología NFC, la cual permite a los dispositivos comunicarse entre ellos con sólo juntarlos.

Entre las instituciones estarían Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank y Canadian Imperial Bank of Commerce.

El acuerdo a tres años supone una renovación de un acuerdo anterior del 2012 entre BlackBerry y EnStream, propiedad conjunta de Rogers Communications, BCE y Telus.

El acuerdo es el último movimiento del pionero de los teléfonos avanzados para expandir su negocio. BlackBerry ha tratado de reinventarse con el nuevo consejero delegado, John Chen, mientras sus dispositivos pierden terreno frente al iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.

Chen quiere seguir compitiendo en el segmento de teléfonos, pero está centrado en hacer de BlackBerry una fuerza dominante en las comunicaciones entre máquinas. Su software QNX ya está asentado en el sector


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información