internet

Internet gratis en el Distrito Federal

12 Jun, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Se busca internet obligatorio en todos los edificios del GDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento, lo que garantiza internet gratuito en espacios públicos.

El diputado del Partido Acción Nacional, Gabriel Gómez del Campo, destacó que esta iniciativa busca que el acceso a internet vía Wifi sea igualitario para los habitantes de la Ciudad de México.

Se busca que en todas las escuelas públicas, bibliotecas, en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y en espacios públicos, los ciudadanos puedan acceder de manera gratuita a internet mediante la conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.

Para que el proyecto se concrete, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, deberá diseñar el “Programa de Servicio Público de Internet Gratuito y Acceso Libre”, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, para establecer los convenios con particulares o entidades paraestatales para cumplir el objetivo.

La iniciativa contempla disponibilidad de Wifi en medios de transporte como STC, Tren Ligero y Metrobús; así como internet obligatorio en los edificios del Gobierno del Distrito Federal.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información