siemens

BMV suspende cotizaciones de Siemens

16 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa ya no cumple con los requisitos para participar en el Sistema Internacional de Cotizaciones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de títulos de la emisora extranjera Siemens AG, con clave de cotización SIEGY “N”, debido a que ya no cumple con los requisitos para participar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El centro bursátil explicó que dicha emisora fue suspendida en el mercado de valores norteamericano The New York Stock Exchange “NYSE”, desde el 15 de mayo pasado, a solicitud de la propia emisora y se informó que el nuevo mercado de cotización de los valores extranjeros de la citada emisora sería el OTC US MARKET y que el nuevo ticker sería (SIEGY “N”).

Con base en lo anterior, “se identificó que este valor ya no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 de las Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, indicó.

Ello, debido a que en la actualidad se encuentran cotizando en el segmento de mercado “Over the Counter” (OTC) de la Ciudad de Nueva York, el cual no cuenta con el reconocimiento directo por parte de la CNBV para efectos del listado y operación de dichos valores en el SIC.

En tanto, la entidad financiera patrocinadora emitió información sobre su intención de cancelar el listado de los mismos en el SIC, a fin de que las entidades con posición en tales valores, tomaran las medidas correspondientes.

“En virtud de lo anterior, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado el día de hoy (16 de junio de 2014) suspender la cotización, en la Sección “SIC Capitales” del SIC que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV), de los valores extranjeros identificados con clave de cotización (SIEGY “N”, CUSIP: 826197501)”, indicó.

Asimismo, el centro bursátil indicó que procederá a cancelar el listado de tales valores en la sección mencionada, una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte de la CNBV, en los términos establecidos por las disposiciones aplicables.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información