pueblos indigenas

Proyectos turísticos en comunidades indígenas

18 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tendrán una inversión de poco más de 18 millones 600 mil pesos

La Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinarán poco más de 18 millones 600 mil pesos a proyectos de vocación turística que se realizarán en comunidades indígenas del Estado de México.

En un comunicado la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que su titular, Claudia Ruiz Massieu, firmó el convenio específico de ejecución con la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, durante una ceremonia celebrada en el municipio El Oro, Estado de México.

Con este convenio se impulsarán en total proyectos que beneficiarán a 18 comunidades de 14 municipios mexiquenses. Específicamente el convenio prevé una inversión de 18 millones 683 mil 512 pesos como parte de los esfuerzos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Sectur se compromete a incentivar a los prestadores de servicios turísticos para que promuevan los lugares de interés que se apoyen con estos recursos.

También se compromete a capacitar prestadores de servicios turísticos de las comunidades indígenas que serán apoyadas con este convenio. Además identificará áreas de oportunidad en materia turística en zonas indígenas de la entidad.

En su ámbito de competencia, la CDI vigilará el buen uso de los recursos y garantizará que el apoyo se destine específicamente a los proyectos turísticos promovidos por los grupos indígenas.

Este nuevo documento forma parte de los compromisos que ambas funcionarias acordaron el 25 de marzo pasado en Michoacán para impulsar proyectos turísticos indígenas en distintos estados de la República para el periodo 2013-2018.

Ello forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para garantizar mejores condiciones de vida en las zonas más atrasadas del país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información