pasajeros de avion

Aviación moverá a 100 millones de pasajeros

18 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mercado mexicano de aviación cerró el 2013 con 60 millones de pasajeros

La aviación comercial en México tiene capacidad para movilizar hasta 100 millones de pasajeros en los próximos tres años y con ello generar más divisas y negocios en el país, afirmó hoy aquí el director corporativo de ventas de Grupo Aeroméxico, Jorge Goytortua Bores.

Luego de una presentación de los nuevos vuelos nacionales del corporativo, el directivo destacó que la aerolínea movilizará a más de 40 mil mexicanos durante los partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Manifestó que uno de los retos es “que el mercado mexicano siga creciendo, es un mercado que el año pasado cerró con 60 millones de pasajeros, fue un año récord, vemos un gran dinamismo”.

“La aviación en México tiene una gran oportunidad hacia futuro, si nosotros nos comparamos en el número de pasajeros versus la población, estamos en un radio de 0.4 %”, indicó.

Resaltó que “el mercado mexicano debería ser un mercado que llegue a 100 millones de pasajeros en los próximos tres años, tranquilamente”.

“Estamos viendo con muy buenas perspectivas lo que está pasando (en la economía), pero sobre todo estamos comprometido a desarrollar en México la conectividad y desarrollar los mercados “, expresó.

Enfatizó que “nos permite generar divisas, traer más turistas a México, que nos permitan generar centros se negocios y la aviación permite conectar y desarrollar los negocios en forma más eficiente con menor costo per se”.

Refirió que la compañía tiene un crecimiento hasta el mes de mayo reportado en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de 18.9% en términos de pasaje.

Esto, dijo, representa más de 25% de pasajeros internacionales y un crecimiento superior al 15% en el mercado de pasajeros domésticos.

Resaltó que “sin duda hay una gran confianza en el mercado mexicano y lo que estamos viendo en nuestro país hacia futuro, vemos un gran dinamismo en el mercado”.

El directivo manifestó que recientemente Aeroméxico ordenó 100 aeronaves Boeing, con una inversión por unos 11 mil millones de dólares para modernizar su flota en los próximos años.

Por otra parte, destacó que “hacia el Mundial de Futbol Brasil 2014 con más de 80 vuelos chárter y nuestros vuelos de itinerario, estamos estimando 40 mil pasajeros, llevar 40 mil mexicanos al Mundial”.

Goytortua Bores señaló que estas cifras para acudir a la justa del balompié más importante a nivel global son vuelos ya contratados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información