trigo

Mexicano recibirá Premio Mundial de Alimentación

18 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Es el mayor reconocimiento a quienes han coadyuvado al desarrollo de la humanidad

El doctor Sanjaya Rajaram, un mexicano naturalizado nacido en la India, fue seleccionado hoy con el Premio Mundial de Alimentación 2014, el “Nobel” de la agricultura, por sus contribuciones al desarrollo de trigo de alto rendimiento.

La presea, que incluye un premio de 250 mil dólares, será entregada el 15 de octubre en Des Moines, Iowa, y es el mayor reconocimiento internacional a quienes han coadyuvado al desarrollo de la humanidad, a través de la mejora de la calidad, y disponibilidad de alimentos.

Rajaram, nacido en India en 1943 y naturalizado mexicano, desarrolló 480 variedades de trigo resistentes a las enfermedades y adaptables a múltiples climas, la cuales aumentaron la producción trigal en 200 millones de toneladas anuales y son cultivadas en 51 países.

La mayor parte de sus investigaciones fueron conducidas en México en el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT) desde 1969, donde entrenó a más de 400 científicos.

Rajaram trabajó al lado del eminente científico estadounidense Norman Borlaug, el “padre de la Revolución Verde”, en campos experimentales de trigo en El Batán, en Toluca y en Ciudad Obregón, y se convirtió en director del CIMMYT en 1972.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información