Farmacias Ahumada

Casa Saba vende operaciones en Brasil

21 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil.

Este convenio incluye las acciones de su subsidiaria brasileña CSB Drogarias y las marcas Drogasmil y Farmalife, por un monto total de 87 millones de reales brasileños.

Manuel Saba, presidente del consejo de GCS, comentó que esta transacción permite a la empresa concluir su proceso estratégico enfocado en concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile, mercados clave donde ejerce una posición de liderazgo.

Asimismo, dijo, la operación contribuye a fortalecer su estructura de capital "y nos permite concentrarnos en otros procesos enfocados en acelerar el crecimiento orgánico y no orgánico de la división de farmacias".

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolios en Brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Economica (CADE), indicó Casa Saba en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Casa Saba es un distribuidor de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado personal y de consumo, mercaderías generales y publicaciones, así como el operador de una de las cadenas de farmacias más importantes a nivel Latinoamérica. En 2011 obtuvo ventas netas por 46 mil 568 millones de pesos.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información