trabajadora

Profedet brinda servicios de justicia laboral

19 Jun, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De cada 100 asuntos 75 fueron convenios logrados en favor del trabajador

En lo que va de la presente administración, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha brindado 315 mil 955 servicios de procuración de justicia laboral, por medio de asesorías, conciliaciones y representación jurídica de trabajadores.

El titular de la dependencia, Luis Rivera Montes de Oca, detalló que la efectividad en las actividades sustantivas de la Procuraduría ha sido un factor clave en la presente administración, pues en materia de conciliación actualmente se registra un índice de efectividad del 75%.

Es decir, que de cada 100 asuntos 75 fueron convenios logrados en favor del trabajador, mientras que en el ámbito de la representación legal, de cada 100 juicios concluidos 88 resultan con laudo favorable para el trabajador, resaltó.

En el marco de la presentación del billete de Lotería Nacional, conmemorativo del 85 aniversario de la Profedet, Rivera Montes de Oca dio a conocer los avances en materia de procuración de justicia laboral alcanzados durante la presente administración federal.

Subrayó que en lo que va de 2014, la dependencia ha brindado 85 mil 902 servicios de procuración de justicia laboral, además de haber recuperado mil 67.3 millones de pesos en favor de los trabajadores, los cuales, explicó, forman parte de los cuatro mil millones 194 mil pesos recuperados en la presente administración federal.

Para Rivera Montes de Oca, “estos resultados comprometen aún más los esfuerzos de la Profedet con los trabajadores del país, pues con ello se contribuye a los objetivos de un México Próspero y en Paz, que forman parte de las metas del Plan Nacional de Desarrollo”.

Creada en 1929, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo brinda servicios de orientación, asesoría y representación jurídica a trabajadores, respecto a conflictos laborales y de seguridad social.

La Institución ofrece sus servicios de forma gratuita en todo el país a través de 47 procuradurías foráneas ubicadas en todo el país y una oficina central con sede en la Ciudad de México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información