mayoreo

Ventas al mayoreo bajaron en abril

20 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Fue resultado de retrocesos en los subsectores de alimentos, bebidas y tabaco

En abril pasado, las ventas en el comercio al mayoreo bajaron 2.4% y al menudeo en 0.4% respecto a igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo explica que la baja en las ventas mayoristas fue resultado de retrocesos en los subsectores de alimentos, bebidas y tabaco; camiones; materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos, y en el de textiles y calzado.

Señala que el descenso en las ventas al por menor disminuyeron derivado de reducciones en los subsectores de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; productos textiles, accesorios de vestir y calzado; artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y en el de alimentos, bebidas y tabaco.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC) que realiza el INEGI en 37 áreas urbanas del país, señala que en abril de este año, el personal ocupado fue inferior en 0.8% en los establecimientos al por mayor, mientras que creció 5.1% en los relativos al por menor frente a igual mes de un año antes.

Con cifras desestacionalizadas, agrega que las ventas en los establecimientos comerciales al mayoreo aumentaron 1.32% y al menudeo subieron 1.13% en abril de este año respecto al mes previo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información