Mega

Megaupload regresa como Mega

21 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, estrenó ayer el portal de almacenamiento Mega, en el que los operadores no tendrán acceso al material de los usuarios, con lo que previenen que sean nuevamente responsabilizados por supuestos delitos contra los derechos de autor.

Esta estrategia de archivos encriptados supone un desafío legal a las autoridades de Estados Unidos, principalmente al FBI, que actualmente quiere juzgar al fundador de Megaupload por haber divulgado material protegido por derechos.

La entrada en servicio de Mega, dijo Dotcom, “no habría sido posible” sin el cierre de Megaupload, porque “nadie que esté en estos momentos en el negocio del almacenamiento de archivos puede actualizar su portal y ser como nosotros”.

Unas horas después de que se produjera el lanzamiento oficial, Dotcom indicó en Twitter que se habían registrado alrededor de 250 mil usuarios a pesar de que el acceso era difícil, aparentemente debido al notable tráfico.

“250 mil usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial”, apuntó Dotcom, quien además explicó que su equipo estaba intentando mejorar el acceso.

“Los muchachos están trabajando en equilibrar la carga”, precisó. Pero a pesar del tráfico en el sitio, apenas 14 horas después de su lanzamiento ya sumaba 500 mil usuarios registrados y más de un millón de visitantes.

Mega, que en español se promociona como “la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápida, más fuerte y segura”, ofrece 50 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominios, acceso a través del celular y mensajería instantánea.

Además de la afiliación gratis, hay tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB), con precios que van desde los 19.99 a los 29.99 euros mensuales.

El nuevo portal se caracteriza por contar con un sistema sofisticado para encriptar los archivos gracias a que cuenta con varios servidores en diversos países.

Para ello, el portal de Dotcom se ha asociado a las empresas EuroDNS, con sede en Luxemburgo, la neozelandesa Digiweb e Instra, con oficinas en Auckland y Melbourne, para “asegurar el intercambio de archivos encriptados”, según un comunicado de prensa divulgado por Mega.

Un año después

El portal Mega entró en servicio a las 6:48 hora local (17:48 GMT), momento en el que se cumplía un año desde que las fuerzas de seguridad neozelandesas irrumpieron en la lujosa mansión de Dotcom, a las afueras de Auckland, para detenerlo en respuesta a un requerimiento del FBI.

En ese operativo Dotcom y tres socios fueron detenidos, Estados Unidos cerró Megaupload y fueron confiscaron los bienes, cuentas corrientes del informático alemán residente en Nueva Zelanda y se realizaron otras detenciones en Europa.

Actualmente Dotcom y sus tres socios aguardan, en libertad condicional en Nueva Zelanda, el inicio del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, que ha sido aplazado hasta el próximo agosto.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Dotcom, quien cumple el lunes 39 años, dijo que su principal temor es que si él y sus abogados consiguen ganar el proceso, las autoridades estadunidenses “busquen encontrar algo más (en su contra)”.

El informático alemán reiteró en rueda de prensa que es blanco de una persecución y adelantó que desarrolla el proyecto de lanzamiento de Megakey, un producto con el que pretende revolucionar la publicidad por internet.


Fuente: EFE / AFP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información