nestle

Nestlé aumentará compras directas de materias primas

24 Jun, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa tiene a 670 mil agricultores bajo contrato

El gigante suizo de productos alimenticios Nestlé busca aumentar su participación en las compras directas de materias primas para asegurar que se mantenga la calidad y las cadenas de abastecimiento, informó el presidente ejecutivo Peter Brabeck-Letmathe.

“El consumidor quiere saber de dónde viene el café que se usa en la cápsula Nespresso. Queremos duplicar el número de materias primas que compramos directamente, y no vía intermediarios, especialmente para el café y el cacao”, declaró.

“Esto no es por el precio, sino más bien por la calidad y seguimiento. Por supuesto, también porque el consumidor demanda esto en esta edad de las redes sociales”, agregó.

Nestlé tiene ahora 670,000 agricultores bajo contrato, precisó el ejecutivo.

Cuando se le preguntó si Nestlé pronto haría más de la mitad de sus negocios en Asia, respondió: “En términos de volumen, sí, pero en términos de valor, no, por efectos del tipo cambiario. China ya es nuestro segundo mercado más importante, después de Estados Unidos”.

Cerca de dos tercios de sus ventas en China son de marcas que Nestlé compró en aquel país, agregó.

El presidente ejecutivo reveló que le preocupaba el debate emocional desatado en torno al propuesto tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, afirmando que ya era hora de una discusión seria y sobre hechos, para un acuerdo que podría darle a las economías un fuerte empujón.

“En un momento en que peleamos por cada décimo de porcentaje de crecimiento, deberíamos al menos discutir objetivamente los tópicos”, expresó. Rechazó las preocupaciones de los críticos de que un pacto comercial podría debilitar los estándares de seguridad alimenticia de Europa.

“Que sepamos, nadie ha muerto en Estados Unidos por comer productos estadounidenses. Si ese es nuestro temor, entonces tampoco deberíamos ir de vacaciones a Estados Unidos”.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información