Nespresso

Nespresso ha puesto fin a la batalla de la marca con Peet's por las cápsulas de café

18 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Nespresso y Peet's Coffee han acordado resolver una disputa sobre marcas sobre cápsulas de café. Peet's afirmó que el nombre "Nespresso" se había vuelto genérico para cápsulas de café.

Nespresso de Nestlé y la cadena de café Peet's Coffee dijeron en un tribunal federal de Manhattan el martes que acordaron resolver la disputa de marca de Nespresso sobre las cápsulas de café de Peet, que según Nespresso causaría confusión en los consumidores con las cápsulas de la competencia. En una carta conjunta en agosto, dijeron al tribunal que estaban trabajando para finalizar un acuerdo.

Nespresso demandó a Peet's en Emeryville, California el año pasado por sus cápsulas, que según Nespresso eran casi idénticas a la cápsula de marca registrada que usted diseñó. Nespresso dijo que Peet's usó las cápsulas para crear una asociación falsa con su marca y las anunció de manera inapropiada como compatibles con las máquinas de café Nespresso.

Peet's negó las acusaciones, argumentando que el diseño de la cápsula Nespresso no era elegible para la protección de derechos de autor. También dijo que Nespresso estaba usando los derechos de marca registrada para extender el monopolio que perdió cuando expiró la patente que cubría su sistema de cápsulas.

Peet's también afirmó que el nombre "Nespresso" se había vuelto genérico para "una categoría de sistemas, máquinas y monodosis de espresso de una sola porción".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información