pepino de mar

Yucatán y Campeche cultivarán pepino de mar

25 Jun, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se busca evitar la sobreexplotación del pepino de mar

La elevada demanda de pepino de mar en el mercado asiático motivó a Yucatán y Campeche, que ingresaron proyectos a la Secretaría de Medio Ambiente para su cultivo.

Esto es parte de una estrategia que integra a Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo, y utilizará tecnologías innovadoras. En Campeche se busca disminuir la presión sobre capturas ribereñas y evitar la sobreexplotación del pepino de mar.

El proyecto consiste en la instalación de un laboratorio para producir juveniles de pepino de mar de isostichopus badionotus y holoturia floridana, esto en el municipio de Champotón, gracias a la empresa Acuacultura 2000 S.A. de C.V., con el respaldo de la Secretaría de Pesca de Campeche.

Se contempla que tendrá una capacidad para criar hasta 20 millones de juveniles de pepino de mar por ciclo anual; además de que generará más de 11 mil empleos y aumentará los volúmenes de producción a 9 mil toneladas de producto procesado.

En Yucatán, la sociedad de producción rural Sustentabilidad Biotecnológica ingresó un proyecto de granja de cultivo de pepino de mar en Dzilam Bravo. El proyecto es apoyado por Inapesca y Sagarpa.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información